Universidad Nacional Autónoma de México Programa de Maestría en Enfermería coordinación "Padrón de Tutores ENEO Proyectos De Investigación"

Padrón de Tutores ENEO Proyectos de Investigación

Proyectos de Investigación

DRA. BERNAL BECERRIL MARTHA LILIA

Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento

Claboradora en el Proyecto Congruencia entre el perfil de egreso y el desempeño académico y desarrollo profesional en egresados del Plan de estudios de Licenciatura en Enfermería de la ENEO-UNAM “, con folio 084, incorporación en septiembre 2014.

Responsable del Proyecto PAPIME PE210015 con Dictamen de “Apoyado” por Comité de Evaluación de las Áreas de las Ciencias Bilógicas, Químicas y de la Salud, en la promoción 2015, denominado “La simulación clínica presencial y en línea para el fortalecimiento de la enseñanza de tecnologías básicas de enfermería” desarrollado en la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia. Concluido. Responsable del Proyecto “Significado del cuidado obstétrico en pasantes de enfermería”, aprobado por el Comité de Investigación de la ENEO con folio # 100 en agosto de 2016.

Responsable del proyecto: “Perfil de Ingreso y Percepción de la Carrera en Alumnos de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia”, aprobado por el Comité de Investigación de la ENEO con folio # 102 en enero 2017.

Artículo de Investigación: Aprendizaje del cuidado obstétrico: percepción de los estudiantes de enfermería. Revista Médica Electrónica Portales Medicos.com; diciembre 2017. ISSN 1886-8924 Autoras: Bernal-Becerril M.L. y Godínez-RodríguezA. Disponible en: http://www.revista-portalesmedicos.com/revista-medica/aprendizaje-cuidado-obstetrico-estudiantes-enfermeria/

Publicaciones

Revista Enfermería Universitaria de la ENEO- UNAM. (ISSN 1665 – 7063) Vol. 11, Año 2014, No. 3 81-86. México. “Significado del cuidado obstétrico desde el cotidiano del estudiante de enfermería”. Autoras: Martha Lilia Bernal Becerril y Lidya Edita Sánchez Arce. Publicación en la Revista: CuidArte “El Arte del Cuidado”, volumen 4 numero 8 año 2015, con el artículo: Vivencias de los Adultos Mayores en un grupo de activación física para mejorar su autocuidado, recibido el 29/07/2015 aprobado el 21/08/2015. Autoras: A. Godínez-Rodríguez y M.L. Bernal-Becerril.

Artículo de Investigación titulado: Vivencias Cotidianas en Espacios Clínicos del Estudiante de Enfermería. Para la Revista Enfermería Universitaria. Vol. 13, Núm. 3. ISSN 1665-7063. Julio-septiembre 2016. Autoras: S. Uriarte, G. Ponce y M. L. Bernal.

Artículo de Investigación titulado: Aprendizaje delCuidadoObstétrico, experiencia de los Estudiantes de Enfermería en la Práctica Clínica. Para la Revista Enfermería Universitaria. Vol. 13, Núm. 4. ISSN1665-7063. Octubre-diciembre 2016. Autoras: M.L. Bernal-Becerril y A. Godínez-Rodríguez.

Memorias del evento: Encuentro Participación de la Mujer en la Ciencia. Editorial Centro de Investigaciones en Óptica. A.C. (ISSN: 2448-5063). Artículo titulado: “Experiencia en la Práctica del Cuidado en Estudiantes de Enfermería”. Fecha de solicitud: 17/08/2016, Fecha de aparición: 20/09/2016.